El UCAM Murcia se enfrentará este sábado al Unicaja Málaga en la Supercopa Endesa, marcando el comienzo de la temporada 2024-2025 de baloncesto. Dylan Ennis, escolta del equipo murciano, enfatizó la importancia de mantener la mentalidad de ser considerados «tapados», a pesar de su destacado desempeño el año pasado, donde alcanzaron el segundo puesto en la Liga Endesa. «Me encanta el respeto por vernos como un equipo poderoso. Podemos permitir a los otros equipos, a los aficionados, a los medios, que nos vean como un equipo poderoso, pero nosotros, para ser exitosos, tenemos que continuar pensando que somos los underdogs», declaró Ennis.
La clave del éxito radica en no sentirse superior ni relajarse, según Ennis. «Creo que la clave fue que nunca pensamos que éramos demasiado grandes. En nuestra familia siempre nos sentimos como si estuviéramos en el mismo nivel, nadie estaba más alto o más bajo, y creo que tenemos que seguir haciendo eso este año», afirmó. El equipo murciano tiene la ventaja de comenzar la campaña en su Palacio de los Deportes, un factor que podría ser determinante en su desempeño en la Supercopa.
El enfrentamiento contra el Unicaja no será fácil, recordando que los andaluces les ganaron el año pasado en este mismo torneo. Sin embargo, UCAM Murcia logró vencer a Unicaja en las semifinales de la liga durante los Playoffs después de una intensa batalla. «La derrota de hace un año contra los malagueños no fue buena, pero lo ve como parte de la experiencia. Ahora sabemos lo que esperar, es el mismo equipo, podemos jugar en casa contra ellos y creo que lo que aprendimos el año pasado lo vamos a hacer mejor este», explicó Ennis.
«Experiencia, química y entrenador»
En su segundo año con el conjunto universitario, Ennis se muestra convencido de que van a hacerlo genial. «Tenemos la experiencia, la química, el entrenador, Sito Alonso, que siempre está con nosotros para que hagamos las cosas correctas», apuntó. Sin embargo, recalca una vez más la importancia de mantenerse humildes y enfocados, sin subestimar a ningún rival.
El UCAM Murcia ha tenido un verano tranquilo en cuanto a cambios en la plantilla, con las salidas de Dustin Sleva y David Jelinek y las llegadas de Vladimir Brodziansky y Dani García. Ennis considera que las nuevas incorporaciones «han sido increíbles fichajes» y que se integran perfectamente en la cultura del equipo. Por último, destaca la necesidad de «jugar duro desde el principio», especialmente en los partidos fuera de casa, para mostrar su mejor versión independientemente del rival.