La karateca española Sonia Pereira se ha proclamado subcampeona de Europa en la modalidad de kumite -55kg en el Europeo de karate, que se celebra en Zadar (Croacia), mientras que Isabel Nieto se ha colgado la medalla de bronce en -68kg.
La valenciana, de 22 años y número 37 del mundo, superó en las eliminatorias a la subcampeona olímpica, la ucraniana Terliuga, pero en la final cayó ante la alemana Mia Bitsch, número 5 del ranking mundial, por 4-2.
Pereira ya fue bronce mundial en la categoría Sub-21 y, en su primer año oficial en la categoría senior consiguió ser de nuevo campeona de España y ganarse una plaza para el Campeonato de Europa de Croacia.
Comenzó la ‘pool’ con una victoria sobre la competidora bosnia por 3-1 antes de derrotar, en su segundo encuentro y contra todo pronóstico, a Terliuga por la mínima (2-2). En cuartos venció a una rival eslovaca por 3-2 y en semifinales, a una griega por 5-3.
Mientras, la palentina Isabel Nieto, campeona del mundo por equipos junto a María Torres y Carlota Fernández, se colgó la medalla de bronce ante la competidora de Kosovo y revalida su título europeo tras ganar el bronce el pasado año en el Europeo de Guadalajara.
Por su parte, la número uno del mundo, la malagueña María Torres, perdió la final por la medalla de bronce. La otra medalla de bronce que se disputaba este sábado y que no pudo ser fue la de Alejandro Molina en kumite -84 kg, que cayó ante el local Kvesic.
De esta manera, ya son cinco las medallas seguras para España a la espera de disputar las dos finales de kata por equipos, la final de Damián Quintero en kata individual y el bronce de Paola García Lozano en kata individual.
En para-karate, el equipo español suman un total de cuatro medallas con la final de Carlos Huertas y Lucía Sánchez en discapacidad intelectual K21 y los bronces de Victor Prieto en k22 y Fran Lozano en Discapacidad visual k10.